Apuntando a la recuperación y a salir de la presión que le metió Cerro Porteño con su victoria, Libertad recibió a un Sportivo Trinidense que buscaba consolidarse en la quinta posición de la tabla.
El arranque fue interesante, aunque rápidamente el Sportivo Trinidense le mostró las garras al líder del torneo. Rodrigo Morínigo fue el responsable de mantener las cosas parejas: su primera intervención clave fue a los 11’ tras el tiro de Néstor Camacho.
Rodrigo Morínigo, un muro liberteño
Las cosas se le complicaron a Libertad a los Iván Ramírez fue expulsado a instancias del VAR a los 16’. A partir de este momento, el Sportivo Trinidense se adueñó del partido y coqueteó en varias ocasiones con el gol.
Rodrigo Morínigo se agigantó y evitó tres situaciones claras, pero la que salvó a los 33’ fue la más destacada: el portero salió a achicar el remate de Joel Román y lo desvió con la pierna cuando la visita se preparaba para festejar el tanto.
Dentro de estas situaciones del Sportivo Trinidense también hubo un cabezazo de Joel Román que, con suspenso, pegó en el poste y luego fue a parar a las manos de Rodrigo Morínigo.
Golazo de Joel Román
El Sportivo Trinidense comenzó el complemento con la misma intensidad, pero lentamente se fue apagando. Rodrigo Morínigo dejó de tener ese protagonismo de la etapa inicial y Libertad logró respirar con la pelota quieta.
No obstante, Joel Román se quitó la espinita que se le quedó en el primer tiempo y esta vez, con un golazo, dejó sin opciones al portero liberteño a los 70’ para poner el 0-1.
Hernesto Caballero llegó al empate
Lo más peligroso creado por Libertad fue un remate de Hernesto Caballero que pasó muy cerca del arco defendido por Víctor Samudio. Sin embargo, a los 84’, el mismo Hernesto Caballero, dentro del área, paró de derecha y definió de zurda para emparejar las cosas en el marcador.
En la última jugada del partido, Aaron Troche salvó sobre la línea lo que parecía ser el segundo del Sportivo Trinidense. Libertad empató, no perdió, pero la sensación es agridulce tras cinco encuentros sin ganar, y con los escoltas que se acercaron bastante, aunque sigue estando en la cima del campeonato.