Así lo informó este jueves el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general César Moreno, quien indicó que se brindará seguridad el día del congreso y durante las actividades paralelas, que están previstas del 12 al 16 de mayo.
Moreno explicó que “unos 700 a 800 hombres van a formar parte de la cobertura de seguridad tanto del itinerario, instalaciones y acompañamiento de las delegaciones que van a llegar”.
El jefe militar, que esta jornada se reunió junto con otros mandos castrenses con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que dispondrán “de todos los medios necesarios y personal” para darle cobertura al encuentro.
Esta es la primera vez que Paraguay es escenario de un Congreso de la FIFA, que regresa a Sudamérica después de 11 años.
La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (1978 y 2001) y São Paulo (2014).
En total, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol, que estima la llegada a Paraguay de aproximadamente 2.500 personas. EFE