09 oct. 2025

Benfica agranda su crisis en Chaves

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

84b90806458a3f1418707107d79c63aa8803afddw.jpg

Benfica no levanta cabeza.

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

El ghanés Abass Issah dio el triunfo al Chaves con un gol en el minuto 94. El jugador africano se coló entre la débil defensa de las ‘águilas’ a pocos segundos de que finalizara el partido después de que el campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi no lograra hacerse con la pelota por un resbalón.

Esta derrota agranda al crisis de confianza que sufren los encarnados tras perder ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones (0-2) y frente al Oporto en la última jornada liguera (1-2).

Con este resultado, el Benfica mantiene el liderato con 72 puntos, pero seguido cada vez más de cerca por el Oporto, que acumula 64 y que podrá acortar distancias si vence este sábado al Santa Clara.

Esta vigésima octava jornada comenzó el viernes con el enfrentamiento entre el Famalicão y el Vitória de Guimarães (2-1) y este sábado también se jugaron el Estoril Praia-Portimonense (0-1) y el Marítimo-Paços de Ferreira (3-1).

El domingo están previstos el Rio Ave-Casa Pia, el Braga-Gil Vicente y el Sporting de Portugal-Arouca.

La jornada concluirá el lunes con el enfrentamiento entre el Vizela y el Boavista.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.