15 feb. 2026

Belgrano e Internacional quisieron, pero no se hicieron daño

Belgrano e Internacional igualaron este martes sin goles en el comienzo de su andadura en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

GKMlbgPXkAABtX3.jpg

Belgrano e Internacional no pasaron del empate sin goles.

@Sudamericana

Belgrano e Internacional igualaron este martes sin goles en el comienzo de su andadura en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan Delfín y Real Tomayapo, aunque los brasileños se fueron del estadio Mario Alberto Kempes con la frustración de no haber materializado las oportunidades de gol.

El inicio del partido no pudo ser peor para el equipo argentino por la lesión del centrocampista Jeremías Lucco, que precipitó el ingreso del extremo peruano Brian Reyna.

El primer susto para los locales llegó en la jugada siguiente tras una mala salida del portero Ignacio Chicó, titular ante la baja de Nahuel Losada por dengue, que dejó al delantero colombiano Rafael Santos Borré solo frente al arco.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los brasileños, que atacaron sin éxito la portería de Belgrano.

En la parte final del primer tiempo, el equipo cordobés reaccionó e inquietó con varios ataques.

Tras el descanso el equipo de Juan Cruz Real, que llegó al conjunto cordobés hace una semana tras la destitución de Guillermo Farré, dio enttrada al defensa Gerónimo Heredia y al centrocampista chileno Matías Marín.

El Estadio Mario Alberto Kempes empujó a su equipo, y poco a poco Belgrano se fue imponiendo su juego hasta poner contra las cuerdas a los pupilos del argentino Eduardo Coudet, que apostaron por el contragolpe.

Tras un par de sustos a la portería del uruguayo Sergio Rochet, Fernando Reges, se erigió en figura de su defensa.

La ocasión más clara del encuentro la dispuso el atacante colombiano del Internacional.

Belgrano ha regresado a la Copa Sudamericana después de disputar las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Internacional, ganador de la Sudamericana en 2008, y de dos ediciones de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, salió con mal sabor de boca, por las oportunidades desperdiciadas.

La primera jornada del grupo C se completará este jueves, cuando los bolivianos del Real Tomayapo recibirán al Delfín ecuatoriano.

En la segunda fecha, Internacional recibirá al Rea Tomayapo y Belgrano visitará a Delfín.

– Ficha técnica:

0. Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Ariel Rojas (m.46, Germán Heredia), Santiago Longo, Francisco González Metilli (m.84, Facundo Lencioni), Jeremías Lucco (m.10, Reyna); Lucas Passerini (m.81, Franco Jara), Matías Suárez (m.46, Matías Marín).

Entrenador: Juan Cruz Real

0. Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos (m.87, Igor Gomes), Vitão, Fernando Reges, Renê Rodrigues Martins; Thiago Maia, Maurício Magalhães (m.59, Gustavo Prado), Bruno Gomes (m.60, Bruno Henrique) e Wanderson (m.72, Wesley Moraes); Alan Patrick (m.86, Lucca Holanda) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Eduardo Coudet

Árbitro: Kevin Ortega amonestó a Vitão Wanderson, Juan Barinaga, Rafael Borré y Santiago Longo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.