04 dic. 2025

Beccacece espera “un partido con mucho roce y fricción” en Paraguay

Sebastián Beccacece, seleccionador de Ecuador, aguarda un partido friccionado en Paraguay en donde la Tri nunca pudo ganar por Eliminatorias.

ssalinas.jpg

Sebastián Beccacece, técnico de Ecuador.

Foto: EFE

Sebastián Beccacece habló este lunes en conferencia de prensa en donde fue consultado por el próximo rival en las Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay. El orientador argentino aguarda un partido friccionado el jueves en nuestro país, en donde su equipo nunca pudo ganar por Eliminatorias Sudamericanas.

“Lo que uno imagina es un partido extremadamente de duelos, de mucho roce, de mucha fricción, donde ellos tienen gran poderío en todo lo que tiene que ver con los balones detenidos, desde un saque lateral hasta un córner”, valoró.

“Nosotros tenemos que preparar un partido de mucha concentración, de mucha atención de detalles, de hacer nuestro juego, de saber que el rival va a querer imponer lo suyo, es un partido altamente complejo, que nos sirve muchísimo para ponernos a prueba”, agregó al respecto de la postura que deben tomar en el Defensores del Chaco.

El adiestrador resaltó, además, la fluidez de juego y la libertad de los atacantes del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, un profesional que conoce muy bien a los ecuatorianos.

“Si un equipo ganó los cinco partidos de local, es porque realmente funciona muy bien. Imagínate el partido que nosotros preparamos, con el grado de dificultad que nos vamos a encontrar”, remarcó.

Las estadísticas también juegan en contra en la mente de los ecuatorianos. “Las rachas están para cambiarlas y lo vemos como una oportunidad, no como algo malo. El Ecuador nunca sumó ni un punto”, dijo sobre los números que favorecen a la Albirroja.

En total, Paraguay y Ecuador se enfrentaron en 19 veces, con 9 triunfos para la Albirroja, 7 para la Tricolor y 3 empates. En el registro de goles también hay paridad: Paraguay suma 32 y Ecuador 30.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.