09 feb. 2026

Bayern Múnich no puede con el Leipzig

El Bayern Múnich no pudo cosechar más que un punto en su visita al Leipzig (1-1) en el partido con que se reanudó este viernes la Bundesliga.

b314d179f23f8b8fb3ab457122551d8149f27994.jpg

Bayern empató con el Leipzig.

Foto: EFE

El resultado deja al Bayern Múnich como líder con seis puntos de ventaja sobre el Leipzig, que es tercero. El Friburgo, segundo clasificado, puede acercarse a dos puntos del Bayern si derrota este sábado al Wolfsburgo.

Los dos equipos salieron al campo con gran disciplina defensiva, dejando pocos espacios y presionando, lo que provocó que no hubiera muchas situaciones de peligro en las áreas.

El Bayern tenía una ligera superioridad y tuvo también la primera ocasión de gol, con un remate a un poste de Serge Gnabry en el minuto 8 a pase de Leroy Sané.

El primer disparo del Leipzig llegó en el 22, cuando Emile Forsberg lo intentó desde la media luna, pero su remate fue directamente a las manos de Yann Sommer, que debutó en la portería del equipo bávaro.

El gol del Bayern llegó en el minuto 38 y lo marcó Eric-Maxim Choupo-Moting con un disparo con la pierna derecha dentro del área pequeña a centro de Serge Gnabry.

La jugada se originó en una pérdida de balón del Leipzig a la que el Bayern respondió con una transición rápida.

En la segunda parte, en el minuto 53, llegó el empate para el Leipzig por medio de Marcel Halstenberg, que remató desde corta distancia un centro de André Silva prolongado de cabeza por Dominique Szoboszlai.

El Leipzig, que había tomado la iniciativa y había logrado acercar el balón al área del Bayern, creó muchos problemas al conjunto bávaro por la banda derecha por medio de Szobozslai.

A partir del minuto 70, el Bayern logró tranquilizar un poco el partido pero sin llegar crear situaciones realmente peligrosas, salvo un remate desviado de Thomas Müller en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

1 - Leipzig: Blaswich; Simakan (Klostermann, 83), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 91); Schlager, Laimer; Szoboszlai, Dani Olmo (Haidara, 83), Forsberg (Werner, 67); André Silva.

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Müller, 83), Musiala (Coman, 68), Sané; Choupo-Moting (Tel, 85).

Goles: 0-1, min.37: Choupo Moting. 1-1, min.53: Halstenberg.

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Musiala, Schlager, Goretzka, Upamecano, Laimer y al entrenador del Leipzig Marco Rose.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Red Bull Arena de Leipzig.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.