18 jun. 2025

Básquet: Fuerte sanción para Olimpia

Olimpia fue sancionado con dureza por la Confederación Paraguaya de Básquet por los incidentes registrados en la final ante San José.

basquet olimpia san jose_38738971.jpg

El pasado 1 de diciembre del 2022, en la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet entre Olimpia y San José, se produjeron hechos de violencia que obligaron a la suspensión del encuentro que se disputaba en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Este jueves se hizo pública las sanciones que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol contra la institución franjeada, que tiene impacto en diferentes niveles.

El primero tiene que ver con la sanción de 240 días para el dirigente Arnaldo Cajes y la prohibición para que ingrese a partidos de la CPB. En segundo lugar, clausurar el Polideportivo ODD por un plazo de 10 partidos a cumplirse en duelo de la Primera División de la rama masculina, además de multar a Olimpia. Por último, las Barras Bravas del conjunto de Para Uno son vedadas de todos los partidos que juegue el club por un plazo de 2 años.

Embed

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.
La ciudad de Fernando de la Mora ya vibra con Los Juegos Universitarios del Paraguay 2025 y el mismo es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y cuenta con la participación de 3 universidades fernandinas.
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.