10 abr. 2025

Barzagli deja a Juventus por razones familiares

El exjugador Andrea Barzagli, ocho veces campeón de Italia con Juventus, dejó este jueves su rol de colaborador del técnico Maurizio Sarri por razones familiares, según informó él mismo en una nota en redes sociales.

Doh0qVDW4AIuvWQ.jpg

Andrea Barzagli deja la Juventus.

Foto: @andreabarzagli2

“He tomado una decisión para mi vida. Fue una decisión tomada con el corazón. Sentía la necesidad de vivir más con mi familia, que, de forma silenciosa, me ha acompañado y ha apoyado mis decisiones profesionales. Decidí privilegiar, hoy, una familia más que otra, el Juventus, al que siempre estaré agradecido”, escribió Barzagli en Instagram.

“Mis pensamientos son para quienes me mostraron su aprecio y su cercanía. El presidente (Andrea Agnelli), el técnico (Maurizio Sarri), Fabio (Paratici, director deportivo) y Pavel (Nedved, vicepresidente). Personas que contribuyeron a mi crecimiento y que caminaron a mi lado”, prosiguió.

“Los ‘gracias’ serían muchísimos. Los compañeros, los aficionados, los profesionales que trabajan a diario para convertir a Juventus en lo que es. Lo resumo todo con un enorme #hasta el final fuerza Juventus”, concluyó.

Barzagli, campeón del mundo con Italia en 2006, se retiró del fútbol el pasado verano tras conquistar su octavo título de campeón de Italia y entró en el cuerpo técnico del entrenador Maurizio Sarri.

Más contenido de esta sección
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.