24 feb. 2026

Barros Schelotto, con balance positivo

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja, quedó satisfecho por el rendimiento del equipo nacional en el amistoso contra México.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El equipo dirigido por Barros Schelotto se impuso por la mínima diferencia ante México con gol de Derlis González en un amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United.

Tras el 1-0 en Estados Unidos, el seleccionador quedó satisfecho por el rendimiento de los jugadores que en su mayoría fueron del plano doméstico. “Obviamente todo es positivo”, resumió el argentino en conferencia de prensa antes de ampliar su análisis.

“Haber hecho dos microciclos y poner la idea de cómo íbamos a jugar tácticamente, después ver como rindió el equipo tácticamente, que tuvo disciplina, recibió la información que nosotros queríamos darles, se gana el partido, la verdad que todo es positivo”, agregó.

Guillermo Barros Schelotto también se mostró conforme con el rendimiento de futbolistas imberbes como Mateo Gamarra, Matías Galarza y Diego Gómez, quienes hicieron su primera presentación con la Albirroja.

“Fue un buen debut de todos. Es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección Paraguaya”, refirió.

DA FORTALEZA. Sobre la victoria, el técnico manifestó que da confianza para formar un equipo fuerte para las próximas competencias oficiales: La Copa América y las Eliminatorias.

“Es importante ganar, da confianza y llena espiritualmente a uno. Lo más importante es lograr un equipo fuerte, firme, con experiencia, que sepa a que juega, sepa su función, su disciplina”, remarcó.

La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.