19 abr. 2026

Bareiro y Colmán anotan en Argentina

Los delanteros paraguayos Adam Bareiro y Cristian Colmán se hicieron sentir en Argentina.

GGP9YVBWEAIVi-1.jpg

Goleador. Bareiro marcó en el empate con el Pincha.

En el partido que abrió la jornada del martes, San Lorenzo y Estudiantes firmaron tablas, al igualar 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain, cuyos aficionados siguen esperando un triunfo azulgrana.

El ‘Pincha’ se mantiene en los puestos de vanguardia de la Zona B, en la que es tercero, con 11 puntos, uno menos que Newell’s -que cayó en el inicio de la quinta fecha- y dos menos que Godoy Cruz.

Joaquín Correa anotó un tempranero gol en el minuto 13, pero los de Rubén Darío Insúa obtuvieron la igualdad en el 55, gracias al paraguayo Adam Bareiro.

El Ciclón es apenas una brisa en este comienzo de temporada, en el que ocupa el undécimo lugar, con tres empates y dos derrotas en cinco fechas y con sólo 3 goles anotados por 8 recibidos.

En la Zona A, Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó 3-1 a Huracán y trepó a los primeros lugares de la clasificación, al acumular 9, uno menos que River Plate -con un partido menos- e Independiente.

El Lobo le dio la vuelta a un encuentro en el que comenzó perdiendo, ya que el Globo se adelantó en el minuto 34, por medio de Walter Mazzantti, un resultado que se mantuvo hasta la última media hora de juego.

En el 62, los platenses empataron gracias a Benjamín Domínguez y sólo ocho minutos después (m.70) Ivo Mammini dio la ventaja a Gimnasia.

Cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario (m.90+2), el paraguayo Cristian Colmán selló la goleada que dejó al conjunto de Parque Patricios en la décima plaza, con sólo 4 puntos.

Para este miércoles, además del Atlético Tucumán-River Plate, están programados los partidos Banfield-Barracas Central, Sarmiento-Lanús, Tigre-Defensa y Justicia y Boca Juniors-Central Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.