20 nov. 2025

Barcelona rechazó una oferta de 250 millones de euros por Lamine Yamal

El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal.

Lamine Yamal

El delantero de la selección española Lamine Yamal celebra tras marcar ante Francia.

Foto: EFE

El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal, al considerarlo intransferible como piedra angular de su proyecto deportivo, según pudo saber EFE de fuentes de club catalán.

Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Anderson Luis de Souza ‘Deco’, que durante la última temporada, además de Lamine Yamal, ha acometido la renovación de otras dos joyas de la cantera azulgrana: el central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort.

Yamal, que dentro de unos días cumplirá 17 años y se ha convertido en la estrella de la Eurocopa con la selección española, renovó hasta 2026 -ampliable a 2028 cuando cumpla la mayoría de edad- y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Cubarsí, que disputará a sus 17 años los Juegos Olímpicos con España, renovó hasta 2027 con un cláusula de 500 millones. Y Fort, que el mes que viene cumplirá 18 años, lo hizo hasta 2026, aunque el club no desveló en su día en cuánto queda ahora fijada su carta de libertad.

El Barça también renovó el curso pasado al centrocampista Fermín López, de 21 años, y unas de las revelaciones de la pasada temporada, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Y entre los futbolistas de mayor proyección, al único al que no ha podido retener es al delantero Marc Guiu, que finalmente ha preferido pagar su cláusula (6 millones de euros) y fichar por el Chelsea. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.