03 ene. 2026

Barcelona pone pie y medio en la segunda fase

Barcelona de Ecuador venció de visitante a Progreso de Uruguay y definirá la llave de local con un resultado favorable de 2-0.

Barcelona de Ecuador

Barcelona de Ecuador venció por 2-0 a Progreso de Uruguay.

Foto: EFE

El argentino Emmanuel Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro que disputaron este miércoles el Progreso uruguayo y el Barcelona por la primera ronda de la Copa Libertadores, en el que el visitante ganó claramente por 0-2 y encarriló la serie que se definirá en Guayaquil la próxima semana.

El de Tandil, ex del San Martín de San Juan y de Chacarita Juniors en su país y del Deportivo Cuenca en Ecuador, asistió para el primer gol barcelonista, anotó el segundo en un mano a mano con el guardameta Nicola Pérez y, producto de esa jugada, debió salir del campo por un fuerte golpe a la altura de la tibia.

Además, el también argentino -aunque naturalizado ecuatoriano- Damián ‘Titu’ Díaz ofreció un auténtico espectáculo de calidad, como un delicioso pase sin mirar para asistir a Fidel Martínez, autor del primer tanto y que pudo ser el segundo.

El Progreso, que regresaba a la Libertadores tras 30 años de ausencia, apenas mostró algunos destellos de calidad, como un disparo de Alexander Rosso, tras saque de esquina en el minuto 10, que pudo haber cambiado el signo del encuentro y en el que, a pesar de rematar a placer, se encontró con la pierna izquierda de Burrai.

El Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, dominó claramente el encuentro ante un Progreso que no logró concretar sus jugadas de ataque.

La conexión de los ‘extremos’ Martínez supuso la primera anotación del encuentro, en el minuto 23, cuando Emmanuel asistió a Fidel y este, sin apenas ángulo desde la línea de fondo, batió a Pérez.

Tras el descanso llegó el jarro de agua fría para las esperanzas locales, ya que apenas tres minutos después de la reanudación un pase con el exterior del pie del inspiradísimo Díaz llegó a Emmanuel Martínez y este batió al arquero local.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.