14 dic. 2025

Barcelona mantiene sus dudas con una victoria sin brillo

En el Coliseum Alfonso Pérez, donde tradicionalmente siempre lo pasa mal, el Barcelona resurgió para sumar sus primeros tres puntos de la temporada como visitante, en un partido en el que el equipo volvió a transmitir dudas y demostró poca brillantez y un juego previsible.

c03650d762bf5e673d85886a984ae551b3393be1.jpg

Barcelona gana, pero sni convencer.

Foto: EFE

La visita a Getafe del Barcelona volvió a poner de manifiesto las carencias que está mostrando en este inicio de curso el conjunto que dirige Ernesto Valverde. La diferencia fue que, en esta ocasión, un respiro de alivio recorrió sus rostros con el pitido final.

Sin Jordi Alba en el lateral izquierdo, Valverde apostó de nuevo por Júnior Firpo. El dominicano, desde el principio, lo pasó mal. No pudo con su principal marcador, Jason, ni con el uruguayo Damián Suárez, que le ganó la partida en todas las incursiones atacantes que intentó hacer. De hecho, seis de las siete faltas de su equipo en la primera parte fueron suyas.

La fragilidad defensiva que mostró el Barcelona por su costado izquierdo fue un arma que intentó aprovechar el Getafe, que durante muchos minutos intentó volcar su juego por esa zona ante la atenta mirada de Valverde, que, de brazos cruzados en su área técnica, presenció cómo su equipo se desangraba en la primera parte.

La suerte y el acierto de Ter Stegen hicieron que el Barcelona no encajara en la primera parte. Suerte porque hubo jugadas muy claras de ataque que terminaron en un último pase malo de los jugadores azulones y acierto del portero alemán porque una parada salvadora a Ángel, a los 21 minutos, impidió el gol de los locales.

Un gol de fe de Luis Suárez antes del descanso, tras una jugada que pilló de sorpresa a la zaga azulona, y otro de Junior Firpo nada más regresar de vestuarios tras aprovechar un balón muerto dejado por David Soria, valieron al Barcelona para respirar y encarrilar un triunfo balsámico.

A la quinta fue la vencida para el Barcelona esta temporada. Las otras cuatro salidas se saldaron con derrotas frente a Athletic y Granada y empates contra Osasuna y Borussia Dortmund.

En algunos casos, la imagen dada dolió más que la propia derrota, cimentada por un cúmulo de errores, un juego previsible y una intensidad inferior a la de sus rivales.

Sin Messi y Jordi Alba, y también sin su joven revelación, Ansu Fati, el Barcelona dio durante muchos minutos la imagen de un equipo vulgar en Getafe. Uno de los jugadores llamados a dar un paso al frente en el Coliseum era Ousmane Dembélé, pero el francés se cayó de la lista en el último momento por unas molestias musculares.

Su sustituto fue Carles Pérez, que comenzó el partido bien, gozó de una ocasión clara para marcar que se fabricó el mismo y participó en el segundo gol con el disparo que David Soria no acertó a despejar bien y dejó muerto en el área para que lo aprovechara Junior.

La verticalidad de Carles Pérez en ataque contrastó con las sombras que transmitió Antoine Griezmann, que estuvo poco participativo y su actuación, rayando lo correcto, estuvo muy lejos, una vez más, de lo desequilibrante que era para el Atlético.

Con el pitido final, el Barcelona respiró. Tres puntos balsámicos que le dan tregua hasta el siguiente partido, el de Liga de Campeones contra el Inter. De nuevo en juego tres puntos y sobre todo la obligación de mejorar la imagen.

Más contenido de esta sección
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.