18 sept. 2025

Banderas a media asta en FIFA en recuerdo a Pelé

Las banderas de la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich ondean a media asta en recuerdo y homenaje al “rey eterno” Pelé.

fff.png

Las banderas en FIFA a media asta.

Foto: FIFA

El organismo que preside Gianni Infantino rindió con este nuevo gesto homenaje a la figura del brasileño y destacó que en las horas transcurridas desde su muerte “el mundo del fútbol ha estado unido, para compartir su dolor, sus recuerdos y su amor por un hombre que se llamaba simplemente ‘O Rei’”.

“Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo. Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado”, señaló Infantino, para quien “su legado es imposible de resumir en palabras”.

Pelé falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Su velatorio tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera. E

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.