29 abr. 2026

Bamford alivia a Bielsa

Un penal transformado por Patrick Bamford a los cinco minutos proporcionó la victoria ante el Burnley al Leeds de Marcelo Bielsa (1-0), en la decimoquinta jornada de la Premier.

dd2ca9083b6cf78039b5883a45ce8bee518e8445.jpg

El Leeds de Bielsa triunfó por la mínima este domingo.

Foto: EFE

El triunfo, resuelto en los primeros minutos, evitó la caída hacia la proximidad del descenso del Leeds, que al final logró su sexto triunfo del curso.

El partido se desequilibró a los cinco minutos cuando el propio Bamford fue arrollado por el meta Nick Pope. El VAR reafirmó la falta y el atacante no falló desde los once metros.

El Leeds, que había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de esta cita en Elland Road, pudo ampliar la ventaja en una acción del español Pablo Hernández, que sustituyó a su compatriota Rodrigo Moreno a la hora de juego, pero Pope evitó el tanto.

El triunfo mete al conjunto de Bielsa en el ecuador de la clasificación mientras el Burnley se sitúa a dos puntos del descenso que marca el Fulham.

Más contenido de esta sección
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el próximo Mundial, revela el Financial Times (FT).
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)
El Paris Saint-Germain (PSG) goleó al Nantes (3-0) y olvidó la derrota del último partido frente al Lyon, gracias a un partidazo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un doblete, para colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Lens, segundo, a falta de cinco jornadas y un enfrentamiento directo.
Al menos 70 apellidos de jugadores figuran en la lista de “palabras clave” que utiliza la Fiscalía de Milán en la investigación sobre una presunta red de explotación y facilitación de la prostitución que prestaba servicio a futbolistas, incluidos de la Serie A, sin que ninguno esté siendo investigado.