27 sept. 2025

Bale no puede evitar caída ante Albania

La selección de Gales del madridista Gareth Bale perdió este martes por 1-0 ante la de Albania, que entrena el italiano Christian Panucci, en un amistoso internacional disputado en Elbasani (Albania).

gales.jpg

Gales cayó por la mínima ante Albania.

Foto: @Cymru

Un solitario tanto de penal en el minuto 59 de Bekim Balaj, jugador del Akhmat Grozny ruso, dio la primera victoria de Albania sobre Gales.

Bale no fue titular. Saltó al campo nada más llegar el tanto de Balaj y en sustitución del jugador del Bournemouth David Brooks.

Ryan Giggs sacó toda su artillería en busca del tanto de la igualada, ya que además de Bale hizo salir desde el banquillo a Aaron Ramsey y Ben Woodburn, pero sin éxito.

Se trata de la segunda derrota consecutiva de Gales, tras la encajada el 16 de noviembre pasado ante Dinamarca (1-2) en la Liga de Naciones.

Albania y Gales no se enfrentaban desde que hace 23 años empataran 1-1 en Tirana. Antes, se vieron las caras por primera vez en septiembre de 1994 con triunfo de Gales por 2-0.

Más contenido de esta sección
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.