14 jul. 2025

Bale insiste en que regresa al Madrid y que no fue irrespetuoso con Spurs

El delantero galés Gareth Bale, cedido al Tottenham por el Real Madrid, aseguró este lunes que no faltó al respeto a la afición de los ‘Spurs’ por declarar que quería jugar esta temporada en el equipo londinense para recuperar la forma de cara a la Eurocopa y regresar después al club blanco.

89faad9cacf8dfc3a25cb593e9736269635e3d99.jpg

Gareth Bale, delantero del Tottenham.

Foto: EFE

Bale, concentrado con su selección nacional, insistió este lunes en una conferencia de prensa virtual en que no ha sido “irrespetuoso” con el Tottenham y recordó que, “legalmente”, sigue vinculado al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Su agente, Jonathan Barnett, negó hace días que el galés conozca ya su futuro y que vaya a volver al Real Madrid y dijo que es demasiado pronto para asegurar eso.

“El motivo por el que salí fue porque quería jugar partidos y ponerme en forma y disfrutar del fútbol. Obviamente, cuando llegue el verano volveré al Real Madrid y a partir de ahí ya veremos”, manifestó Bale este lunes.

Estas declaraciones no son muy diferentes a las hace una semana, cuando dijo que “el principal motivo” por el que regresó al Tottenham, del que salió rumbo a la capital española en 2013, fue por su “deseo, por encima de todo, de jugar al fútbol”, dejando entrever que ya no contaba con la confianza del entrenador madridista, Zinedine Zidane.

No obstante, esas palabras han molestado a una parte de la afición “lilywhite”, que entiende que está utilizando el club londinense como un “gimnasio”, según han expresado algunos medios, para estar en forma de cara a la Eurocopa (que se disputará el próximo verano) y los partidos clasificatorios de Gales para el Mundial 2022.

“Obviamente, respecto a la próxima temporada, mi contrato legal dice que tengo que regresar al Real Madrid, que es lo que dije y que creo que no es irrespetuoso hacia nadie. Eso es, legalmente, lo que tengo que hacer”, subrayó este lunes Bale, de 31 años.

Insistió en que su “plan” para el final de esta temporada sigue siendo el regreso a Madrid y señaló que si habla con su representante para “buscar una solución”, eso “es algo” que hará “en verano”.

“Por supuesto, yo quiero jugar, pero otras cosas pueden interponerse. Obviamente, en el fútbol no se trata solo de lo que uno quiere. También está la otra parte”, agregó Bale.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.