30 abr. 2025

Bahía e Independiente igualan en la Sudamericana

El club Bahía del paraguayo Óscar Ruiz, empató este martes con el Independiente de Avellaneda, en el partido de la Copa Sudamericana.

Oscar Ruiz- Bahia- Independiente-Sudamericana-EFE.jpg

El jugador Óscar Ramón Ruiz Roa (i), de Bahía disputa el balón con Fabricio Bustos Sein (d), de Independiente, durante un partido de la Copa Sudamericana entre Independiente y Bahía en el estadio Metropolitano Roberto Santos de Salvador (Brasil)

En una noche de tres penaltis, el Bahía brasileño de Óscar Ruiz, dejó escapar la victoria y tuvo que conformarse este martes con un empate 2-2, frente al argentino Independiente de Avellaneda en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Luiz Otavio y Thaciano anotaron para el “Tricolor” de Salvador, mientras que Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penalti, marcaron para el “Rey de Copas”. El artillero Gilberto desperdició una pena máxima que pudo significar la victoria para los dueños de casa.

Con el empate a domicilio, el cuadro rojo de Avellaneda marcha al frente del grupo con siete puntos, dos más que el Bahía; mientras que el uruguayo Montevideo City Torque, con uno, y el boliviano Guabirá, todavía sin sumar, completarán la tercera jornada este miércoles en suelo charrúa.

El partido disputado en el estadio Pituaçú de Salvador, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, comenzó con cautela por parte de ambos equipos y solo al final del primer tiempo, al minuto 42, Velasco sufrió una falta de Luiz Otavio que el juez sancionó como penalti y Herrera puso así en ventaja a los argentinos.

En el segundo tiempo el equipo visitante, dirigido por el exportero Julio César Falcioni, aumentó la ventaja rápidamente, a los 50 minutos, con otro penalti de Renán Guedes sobre el recién ingresado Brian Martínez y ejecutado con precisión por Velasco.

La reacción del cuadro local fue inmediata y a los 56 minutos, en jugada de Rodriguuinho, Thaciano convirtió el gol de descuento.

El buscado empate llegó en el minuto 81, en un tiro de esquina cobrado por Áleson y que Luiz Otavio capitalizó de cabeza para el 2-2 y redimirse de la falta cometida par el primer gol visitante.

Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área por el portero Sebastián Sosa. El guardameta uruguayo recompensó la falla al atajarle el cobro a Gilberto y dejar así el marcador en 2-2.

El Bahía visitará el 13 de mayo al Guabirá, mientras que los argentinos expondrán el liderato dos días antes en la capital uruguaya frente al Montevideo City Torque.

Más contenido de esta sección
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).
Guaraní, uno de los dos equipos que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana 2025, inicia hoy su camino ante el Boston River uruguayo.
Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana donde ya se conocen los grupos y rivales confirmados de Guaraní y Sportivo Luqueño.