08 may. 2026

Bachmann avanza de ronda en el Mundial de ajedrez

El GM Axel Bachmann ganó este lunes con piezas negras y clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez 2023 que se disputa en Bakú, Azerbaiyán.

aaxxel.jpeg

Axel buscará dejar en alto la bandera guaraní.

Foto: Gentileza

Dejó en el camino al GM mongol Bilguun Sumiya contra quien había entablado el día domingo. Axel ahora está entre los 128 mejores del evento.

Su continuidad en el torneo será el día miércoles ante un duro rival, la mayor promesa del ajedrez hindú, Nihal Sarin (2684 puntos de elo), quien es GM desde los 14 años. Hoy tiene 19 y está en el puesto 51° del ranking mundial.

Es la segunda vez en su carrera que el maestro paraguayo llega a esta instancia en una Copa del Mundo, la anterior fue en Sochi, Rusia en el 2021 cuando su vencedor fue el jugador local GM Fedoseev, quien finalmente terminaría en el cuarto puesto a manos de Magnus Carlsen.

La presencia de Axel en este máximo torneo fue posible en lo económico gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Los premios asegurados para los primeros lugares suman 2,5 millones de dólares, la mayor cifra de la historia del ajedrez. Además, los 3 primeros ubicados clasificarán al torneo de Candidatos 2024, de donde saldrá el retador del campeón del mundo vigente, el chino Ding Liren.

Los amantes del juego ciencia que desean seguir las partidas de nuestro número uno en vivo y con comentarios encontrarán los datos para ello en las redes de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Más contenido de esta sección
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.
Dani Vallejo consiguió una fantastica victoria sobre Grigor Dimitrov en su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.
Cerro Porteño representará a Paraguay en la justa continental en la que fue campeón hace una década.
Los Kings y los pedrojuaninos abrieron con victoria la ronda en el baloncesto masculino de primera división.