11 ago. 2025

Ayrton Senna y sus frases a 23 años de su triste partida

Se cumplen 23 años de la trágica partida del gran campeón Ayrton Senna. El piloto brasileño marcó época, inspiró a generaciones y se convirtió en leyenda tras un giro trágico en la curva de Tamburello.

sena.jpg

Ayrton Senna, una leyenda de la fórmula uno. Foto: T13.cl

Ayrton Senna fue un ganador, tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó un antes y un después en la máxima competencia del mundo motor. El piloto brasileño dejó de existir en una trágica carrera de San Marino el 1 de mayo de 1994.

El corredor perdió el control de su monoplaza al intentar virar en la curva del Tamburello y se estrelló contra el paredón a una velocidad aproximada de 305 km/h. Sin embargo, no fue el impacto lo que mató al campeón, sino una varilla de la suspensión que atravesó su casco y le produjo una herida fatal.

Se cumplen 23 años de aquel 1 de mayo en que escuchábamos a un Gustavo Köhn consternado, tratando de explicar lo que había sucedido en ese momento. Un recuerdo imborrable, triste, para muchos el día que murió la Fórmula Uno.

Senna es considerado como un piloto veloz y agresivo y dentro de su gran leyenda se encuentran 41 victorias, 80 podios, 65 poles y los títulos Mundiales de 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda.

Una forma diferente de recordando es a través de sus frases... Aquí un recuento de algunas que motivaron a miles de personas.

      Embed
      Embed

Más contenido de esta sección
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.