19 abr. 2024

Ayoze Pérez mantiene al Leicester en la caza de la Champions

Un gol del español Ayoze Pérez y otro de Demarai Gray mantienen al Leicester City en la pelea por la Champions League al derrotar al Sheffield United (1-0).

pperez.jpg

Ayoze Pérez mantiene al Leicester en la caza de la Champions.

Foto: EFE

Los Foxes dominaron al Sheffield de principio a fin y consiguió romper la defensa de los Blades en la primera parte cuando Ayoze controló la pelota dentro del área y colocó el esférico junto a la base del palo con un milimétrico disparo.

El Leicester, que mostró su mejor versión desde la reanudación de la Premier, tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero Jamie Vardy, que persigue la Bota de Oro del campeonato, estuvo desacertado de cara a gol.

A diez minutos para el final, el delantero sí encontró una buena asistencia al contraataque para que Gray definiese cruzado y sentenciase el encuentro a favor de los de Brendan Rodgers.

El triunfo le sirve al Leicester para no perder la estela del Chelsea, que le saca un punto, y para meter presión al Manchester United, que aún tiene que jugar contra el Crystal Palace, y al que aventaja en tres puntos.

Al Sheffield se le agotan las oportunidades para estar en Europa y el conjunto de Chris Wilder sigue octavo, con 54 puntos, a dos unidades del sexto puesto.

En el otro encuentro de la tarde en Inglaterra, el Aston Villa dejó escapar sus sus opciones de quedarse en la Premier League yse dejó empatar en el minuto 87 por el Everton de Carlo Ancelotti. Los Villanos son décimo novenos con 31 puntos, tres por debajo del Watford que aún tiene que jugar esta jornada.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.