02 jul. 2026

Aubameyang es sometido a pruebas médicas

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, confirma que Pierre-Emerick Aubameyang está pasando pruebas médicas

aubeee.jpg

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang renovó con el Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó este miércoles que Pierre-Emerick Aubameyang, que ha vuelto de la Copa África de Naciones por problemas de salud, está sometiéndose a análisis para conocer su estado físico.

El delantero gabonés supuestamente volvió a Londres por un problema cardíaco que le impidió competir en el torneo por selecciones africanas.

“Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver”, dijo Arteta en rueda de prensa.

“Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así”, añadió el técnico español.

Pierre-Emerick Aubameyang ha participado en quince encuentros esta temporada, con siete goles marcados, pero no ha jugado en los últimos ocho partidos del Arsenal porque fue apartado por el entrenador Mikel Arteta por un problema de desobediencia.

Más contenido de esta sección
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.