12 mar. 2026

Atlético Nacional derrota a domicilio a Patronato

Atlético Nacional reaccionó a tiempo y con un doblete de Dorlan Pabón se impuso por 1-2 ante Patronato.

56853ac1e6cc5254f7bbde3c938c9d974192a0cew.jpg

El equipo local se puso en ventaja rápidamente al minuto 2 con un tanto de Mateo Levato, pero dos tantos de la figura del Atlético Nacional, Dorlan Pabón, en los minutos 77 (de penal) y 79 le permitieron a la visita llevarse los tres puntos a Medellín.

La sorpresa del encuentro llegó al inicio porque con apenas dos minutos de juego un golpe de cabeza de Mateo Levato sorprendió a un adelantado portero Harlen ‘Chipi’ Castillo.

A partir de ese momento el conjunto visitante tomó la iniciativa y fue por el empate aunque en la contra Patronato tuvo dos opciones: en el minuto 20 con un remate de media distancia de Juan Cruz Esquiven que controló Castillo y en el 40 con una volea de Ignacio Russo que volvió a exigir al portero.

Nacional en esta primera etapa tuvo dos opciones: en el 24 un remate forzado de Dorlan Pabón que controló Matías Budiño y en el 36 un contragolpe que fue sofocado por la defensa del Patrón.

En el segundo tiempo Patronato, que milita en la segunda división del fútbol argentino tras descender el año pasado, tuvo la opción de aumentar el marcador en el minuto 48 pero el remate de Juan Cruz Esquivel se fue por arriba de la portería.

En el minuto 74 el partido torció su rumbo con un centro en el área rojinegra que desembocó en un penal de Matías Ruiz Díaz sobre Juan Torres que Dorlan Pabón cambió por gol con un remate fuerte y a media altura.

Con el empate, Atlético Nacional tomó impulso y fue por el segundo gol que lo alcanzó apenas dos minutos después con un zurdazo del propio Pabón al pisar el área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Budiño.

Desde ahí Patronato quedó si reacción y Atlético Nacional se quedó con los tres puntos para comenzar esta Copa Libertadores con el pie derecho.

La próxima presentación de Patronato será el próximo 18 de abril como visitante de Olimpia en Asunción, mientras que Atlético Nacional recibirá dos días después al Melgar peruano en Medellín.

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.