17 jun. 2025

Atlético Mineiro lidera en jornada de protestas de árbitros

Atlético Mineiro venció a Ceará y se mantiene líder en Brasil, en una jornada de protestas de árbitros en solidaridad por un juez agredido en un partido.

Atletico Mineiro 1.jpg

El Atlético Mineiro volvió a contar con su fuerza ofensiva y se impuso con dos goles de Hulk y otro de Diego Costa.

Foto: @Atletico

El Atlético Mineiro venció por 3-1 al Ceará este sábado y se escapó aún más en la punta de la liga de Brasil, en una jornada marcada por protestas de árbitros en solidaridad con un juez brutalmente agredido por un jugador.

En todos los partidos disputados este sábado, antes de pitar el inicio, los árbitros se arrodillaron y alzaron sus silbatos en señal de protesta y solidaridad con su colega Rodrigo Crivellaro, quien el pasado domingo acabó en el hospital tras ser pateado en la espalda después de ser empujado al suelo en un partido de segunda división.

El agresor, Willian Ribeiro, delantero del Sao Paulo de Río Grande, terminó en prisión acusado de intento de homicidio y Crivellaro recibió alta, pero deberá ser sometido a una operación para corregir daños en una vértebra.

En el plano estrictamente futbolístico, con su victoria frente al Ceará, el Atlético Mineiro llega ahora a 53 puntos, once enteros más que el Flamengo, que se mantiene en segunda posición tras derrotar este sábado al Fortaleza por 0-3.

El Mineiro volvió a contar con su fuerza ofensiva y se impuso con dos goles de Hulk y otro de Diego Costa, dos veteranos que están en plena forma y castigaron a un Ceará amenazado con caer a la zona de descenso y que suma 29 puntos.

El Flamengo sufrió al principio frente al Fortaleza que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que le ha dado al equipo una solidez que no tenía en otras temporadas, pero en la segunda etapa encontró su mejor fútbol pese a estar con su alineación diezmada.

Un gol de Pedro en el minuto 60 y dos de Michel hacia el final enderezaron el rumbo del Flamengo, que aún así tiene muy difícil revalidar el título que obtuvo en 2019 y 2020, pues dependerá de eventuales tropiezos de un Atlético Mineiro que parece imparable.

El conjunto que dirige Renato Gaúcho sintió ante el Fortaleza la ausencia de Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro, convocados por la selección brasileña, y del chileno Mauricio Isla y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también con sus selecciones, aunque este último ya regresó a Brasil, con una contusión muscular.

Asimismo, no pudo contar con Bruno Henrique y David Luiz, ambos lesionados y que, como los anteriores, son titulares absolutos en el equipo rojo y negro de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.