08 jun. 2026

Atlético Mineiro golea al Caracas

El Atlético Mineiro goleó este jueves por 1-4 al Caracas Fútbol Club en su propia casa, en Venezuela, con goles de Bruno Fuchs, Guilherme Arana y un doblete de Paulihno, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Caracas FC - Atlético Mineiro

Jugadores de Mineiro celebran un gol este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El equipo del argentino Gabriel Milito dio en los primeros minutos una señal de lo que se venía con un gol que casi hace Hulk, lo que finalmente logró Fuchs en el minuto 11, tras un tiro de esquina de Igor Gomes, con lo que los visitantes abrieron el marcador en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El segundo tanto llegó 20 minutos después con un remate de Arana y el equipo brasileño, con el 0-2, era muy superior en ese momento a su rival.

Pero el Caracas intentó responder y sacudirse del dominio del Mineiro. Y poco después probó a puerta con un disparo de Bryant Ortega que Everson atajó.

Sin embargo, Paulihno amplió aun más la ventaja del Atlético Mineiro con el tercer tanto de la tarde a los 44 minutos, su primer gol en el encuentro, tras asistencia de Arana.

Danny Pérez a los 54 minutos despertó al Caracas de su letargo al anotar la honrilla y poner el 1-3 en el marcador que imprimió una pequeña esperanza a los de Henry Meléndez, el recién estrenado director técnico del Rojo.

Pero las ganas del Caracas fueron insuficientes, pues de nuevo Paulinho, a los 70, convirtió el definitivo 1-4 y la segunda diana en su cuenta personal para darle al conjunto albinegro el liderato del Grupo G del torneo con 3 puntos.

En la misma zona se encuentran Rosario Central y Peñarol. El equipo argentino ganó por 1-0 a su rival uruguayo y escolta al Mineiro en la clasificación.

- Ficha técnica:

1. Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Rubert Quijada, Francisco La Mantía, Luis Casiani; Danny Pérez (Néstor Jiménez, m.73), Vicente Rodríguez (Lucciano Reinoso, m.87), Anderson Contreras (Blessing Edet), Bryant Ortega, Ender Echenique; Edwuin Pernía (Richard Figueroa, m.90).

Entrenador: Henry Meléndez.

4. Atlético Mineiro: Everson; Jemerson, Bruno Fuchs, Renzo Saravia; Guilherme Arana (Cadu, m.76), Alan Franco, Rodrigo Battaglia (Otávio), Alisson; Igor Gomes (Gustavo Scarpa), Paulihno (Pedrinho, m.80); Hulk (Eduardo Vargas, m.80).

Entrenador: Gabriel Milito.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Libertad, de rendimiento irregular en el torneo local, recibirá el miércoles al Rosario Central en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido en el que el ‘Canalla’ y su estrella Ángel Di María, quien retornó al torneo luego de 20 años, buscarán su primer triunfo en esta competición este curso.
Boca Juniors goleó este martes por 3-0 al Barcelona y con 6 puntos de 6 posibles se afirmó como líder del Grupo D, aunque debe esperar la suerte del partido de este jueves entre Cruzeiro, que tiene 3, y la Universidad Católica, que perdió en el debut.
Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes en Quito por 2-0 al Mirassol brasileño y consolidó su liderato por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, con 6 puntos, gracias a los goles de Yerlin Quiñónez y de José Quintero.
El Nacionalque dirige Jorge Bava venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima colombiano en un partido que le permitió dejar atrás su mal momento y asaltar el liderato de grupo B de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño recibe a Junior de Colombia en La Nueva Olla a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño choca con Junior de Colombia en La Nueva Olla (19:00). El Azulgrana busca su primera victoria en la presente Libertadores.