26 ago. 2025

Atlético de Madrid avanza en la Copa del Rey

Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey de fútbol ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principio.

Atlético de Madrid.jfif

Atlético de Madrid logró su boleto a la siguiente instancia de la Copa del Rey.

Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey de fútbol ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principio y pagó cara después la calidad de Griezmann, clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios -uno en cada mitad- que dan la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2).

Cervera hizo sólo dos cambios respecto al partido ante el Granada, pero fueron suficientes para mantener la defensa titular en liga y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.

Simeone, por su parte, a sabiendas ya de que Lewandowski no podría jugar este sábado en el Metropolitano, hizo otros cuatro cambios dando entrada a Witsel, Lemar, Nahuel Molina y Koke, los dos primeros en lugar de los lesionados Savic y Joao Félix.

El Atleti necesitaba el pase de ronda como el comer, y el que salió a comerse al Atleti fue un Oviedo que a punto estuvo de hacerle el lío a los colchoneros tras un robo de Viti que no materializó Obeng y despejó finalmente Witsel.

La réplica la dieron Morata y Llorente con dos tiros desde la frontal, y Carrasco intentó aprovechar un control largo de Lucas, pero entre la zaga y Tomeu desbarataron sus opciones dando alas a un Oviedo que volvió a tenerla a la contra, en un centro desde la izquierda de Bretones que envió al lateral de la red Obeng.

Las más claras siguieron llegando para los oviedistas, que rozaron el tanto a balón parado en un remate franco de Tarín en el área y en una contra hilada por Lucas y Viti que Obeng llegó a empalar también en el área, pero la mandó alta.

Tras perdonar tanto los locales, los que no iban a fallar eran los de Simeone, que tiraron de fuegos artificiales con un magnífico pase de Griezmann a Llorente y un remate picado de éste que sirvió para batir a Tomeu a la contra.

Después del descanso Cervera dio entrada a Borja Bastón y cumplida la hora era el Oviedo el que seguía desplegando su juego en torno al área de Oblak, por lo que Simeone metió a Kondogbia y a Pablo Barrios para oxigenar el centro del campo rojiblanco.

Los cambios no modificaron el guión de un Atleti plano, sólo profundo si Griezmann tocaba el balón, y que acumulaba problemas atrás cada vez que Viti tocaba un balón y encaraba portería.

Casi al igual que en la primera parte, con Griezmann mediante, llegó el zarpazo definitivo para cerrar la eliminatoria a favor de los rojiblancos: una combinación del internacional francés con Correa y Pablo Barrios -recién ingresados en el campo- sirvió al canterano para definir ante Tomeu y marcar el segundo y definitivo tanto visitante.

En el capítulo de lesiones, clave en un calendario tan apretado, Hermoso tuvo que pedir el cambio por molestias en el Atleti y Bretones hizo lo propio en el cuadro azul, aunque el oviedista debido a unos calambres y lo cercano del partido ante el Andorra, el próximo sábado.

Ficha:

0; Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones (Luengo, m. 78); Hugo Rama (Sangalli, m. 73), Mángel, Jimmy, Viti; (Sergi Enrich, m. 90) Koba (Bastón, m. 46) y Obeng (Sequeira, m. 73).

2; Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Witsal, Hermoso (Reinildo, m. 68), Carrasco (Reguilón, m. 77); Llorente, Koke (Kondogbia, m. 61), Lemar (Barrios, m. 61); Griezmann y Morata (Correa, m. 77).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó a los visitantes Jiménez (44'), Witsel (80') y Griezmann (82')

Goles: 0-1, M. 24: Llorente. 0-2, M. 84: Pablo Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 27.303 espectadores.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).