12 jul. 2025

Atlas-León será la gran final en México

Luego de que el fin de semana eliminaran a Pumas y Tigres (del paraguayo Carlos González), respectivamente, Atlas y León disputarán las finales del Apertura.

d5e7dbd8751ae0880057e50ac77a07236e0d7cac.jpg

León eliminó al Tigres y jugará la final.

Ambos equipos clasificaron luego de empatar en cantidad de goles en el ida y vuelta de las semifinales, pero clasificaron por estar mejor ubicados en la temporada regular. Atlas, de hecho, cayó 0-1 ante Pumas con gol de Juan Dinenno. Fue el mismo resultado que se dio en la ida, pero a favor del Atlas.

León, por su parte, clasificó de manera agónica, con gol marcado a los 85’ por Ángel Mena, el mismo que había adelantado a los Esmeraldas a los 8’, antes de que empatara Diego Reyes a los 16’ para Tigres. El paraguayo Carlos González ingresó en la segunda parte y no pudo evitar la eliminación. La última final de León data de 2020; el de Atlas, de 1999.

Más contenido de esta sección
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.