03 feb. 2026

Atalanta aprieta por la ‘Champions’

Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

25ed24230908beecf80d667498196e1df4ee63e3w.jpg

Atalanta triunfó y se ubica en puestos de Champions.

EFE

El Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones en los que dormirá, por lo pronto, hasta nueva victoria de la ‘Fiore’, que se mide al Inter.

Son ya 3 partidos seguidos sin perder y 4 de los últimos 5 puntuando para los del italiano Gianpiero Gasperini en Serie A, además de ser semifinalistas de una Copa de Italia en la que solo la ‘Juve’ se mantiene como uno de los equipos grandes.

Una gran temporada hasta el momento de la ‘Dea’ que quiere coronar volviendo a la Liga de Campeones, competición a la que también puede acceder por medio de la Liga Europa, en la que es uno de los favoritos.

Y más si explota el talento del joven De Ketelaere, que el año pasado no terminó de cuajar en el Milan pero que en Bérgamo se encuentra mucho más suelto.

Aparece entre líneas, cae a banda, carga el área y finaliza. Ante el Udinese, se encargó de dar los dos pases de gol. El primero, un pase atrás al corazón del área para que el ruso Aleksey Miranchuk abriera el marcador en el minuto 33; y el segundo, justo antes del descanso, una sutil dejada con el muslo al italiano Gianluca Scamacca para que fusilara la meta de los visitantes.

La victoria, la quinta consecutiva en casa, deja al Atalanta cuarto; mientras que la derrota del Udinese le mantiene con 18 en el décimo sexto lugar, a solo un punto de los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.