01 feb. 2026

Aston Villa ahonda en la herida del Tottenham

El Aston Villa de Unai Emery venció 2-0 al Tottenham con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz.

66bd97f585939cd16cdc4ba13dfc93a59fa90380.jpg

Son Heung-Min, de Tottenham, agradece al público.

Foto: EFE

La evidente mejoría del Aston Villa con la llegada a su banco del español Unai Emery fue evidente en Londres, en el campo del Tottenham, al que venció (0-2) con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz y al que dejó fuera de la zona de la Champions League.

El equipo de Antonio Conte ha perdido su renta desde que retomó la competición tras el Mundial. Se salvó de la derrota contra el Brentford, ante el que solo pudo lograr un empate. Y ahora se marchó de vacío superado por el Aston Villa.

Está fuera de la zona Champions el cuadro londinense desplazado por el Manchester United, ahora cuarto en la tabla. El Tottenham es quinto, a dos puntos de los diablos rojos.

No mejora el cuadro de Londres que a pesar de su dominio inicial se deshizo al menor contratiempo. Pudo tomar ventaja en la primera parte pero el Aston Villa, ordenado, mantuvo el tipo a pesar del empuje local.

Aprovechó su ocasión el equipo de Unai Emery que, a excepción del tropiezo en la pasada fecha ante el Liverpool, ha salido airoso de cada compromiso. Recuperó el hábito a ganar el Aston Villa que encarriló el encuentro al inicio de la segunda parte. Fue en un disparo muy lejano de Douglas Luiz que no llegó a atajar Hugo Lloris. Se le escapó la pelota y la recogió Ollie Watkins que envió a Buendía que llevó el balón a la red.

Buscó la reacción el Tottenham que se estrelló ante el orden establecido por Emery. Sentenciaron los villanos a un cuarto de hora del final cuando Douglas Luiz irrumpió dentro del área, recogió un centro de John McGinn y superó por segunda vez a Lloris.

La tercera victoria en los cuatro últimos partidos acomoda al Aston Villa en el ecuador de la clasificación, cada vez más cerca de la zona Europea que marca, precisamente el Tottenham del que le distancian nueve puntos. El cuadro londinense, sin embargo, es quinto, fuera de Liga de Campeones pero aún en puesto continental aunque solo con dos puntos de margen respecto al Liverpool que es sexto con un partido menos.

-- Ficha técnica:

0 - Tottenham: Hugo Lloris; Clement Lenglet, Cristian Romero, Ben Davies; Matt Doherty (Emerson Royal, m.81), Yves Bissouma (Pape Matar Sarr, m.80), Pierre Hojbjerg (Oliver Skipp, m.88), Ivan Perisic (Djed Spence, m.88); Bryan Gil (Ryan Sessegnon, m.63), Heung-Min Son y Harry Kane.

2 - Aston Villa: Robin Olsen; Ashley Young, Ezri Konsa (Jan Bednarek, m.82), Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn (Phillippe Coutinho, m.78), Boubacar Kamara, Douglas Luiz (Danny Ings, m.82), Emiliano Buendía (Calum Chambers, m.82); Leon Bailey (Matty Cash, m.66) y Ollie Watkins.

Goles: 0-1, m.50: Emiliano Buendía; 0-2, m.74: Douglas Luiz

Árbitro: John Brooks. Mostró tarjeta amarilla a Cristian Romero, Clement Lenglet, Ben Davies, Yves Bissouma, del Tottenham, y a Tyrone Mings y Ezri Konsa, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Más contenido de esta sección
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.