01 abr. 2025

Asociación futbolistas tacha de “vergonzosa” la petición de reducir sueldos

La Asociación italiana de futbolistas (AIC) tachó de “vergonzosa”, y rechazó este lunes, la reducción de sueldo pedida por la Liga de la Serie A (máxima categoría) para contener las pérdidas económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

futtt.jpg
Asociación futbolistas tacha de “vergonzosa” la petición de reducir sueldos.

“Es una propuesta vergonzosa e inaceptable”, aseguró el vicepresidente de la AIC, Umberto Calcagno, en declaraciones a los medios locales, considerando que la Liga de Serie A quiere que solo sean los jugadores en pagar el daño económico de la crisis.

“Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis. La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores”, afirmó Calcagno.

Lea más: La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas

La Serie A, que se reunió este lunes en una vídeo asamblea, pidió una reducción de un tercio del sueldo anual de los jugadores en el caso en el que la temporada se abandone definitivamente, y de un sexto en el caso en el que sí se pueda acabar el torneo.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus Turín que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial de la Liga Serie A.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, concluye.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.