04 jun. 2026

Así quedó el historial entre Olimpia y Cerro

Olimpia, con el triunfo por 3-1 ante Cerro, amplió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se puso a uno de su archirrival en el historial de partidos por el campeonato local. Mirá cómo quedaron las estadísticas.

tabare.JPG

Tabaré Viudez festeja su golazo ante Cerro.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez, Olimpia se impuso con autoridad por 3 a 1 a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Con este resultado, el Decano amplió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se puso a un triunfo del Ciclón en las estadísticas de duelos por el campeonato paraguayo.

Fue el clásico número 303 por el campeonato local: el Decano logró su victoria 105, quedando a uno de Cerro Porteño, que tiene 106 triunfos; además se registran 92 empates.

Pero si hablamos de clásicos oficiales (sin contar amistosos), hay que decir que Olimpia impuso su paternidad, ya que de 342 partidos, el Decano suma 120 triunfos, Cerro 117 victorias y existen 105 empates.

LAS ESTADÍSTICAS GENERALES

Las estadísticas generales entre Olimpia y Cerro.

Las estadísticas generales entre Olimpia y Cerro.

Datos: José Riquelme - Última Hora

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.