08 may. 2025

Así es la nueva camiseta de Argentina para el Mundial

FOTOS. La Selección Argentina presentó oficialmente su nueva camiseta para el Mundial de Qatar 2022.

nueva.jfif

Lionel Messi, capitán albiceleste, con la nueva casaca.

Foto: Gentileza

Adidas presentó este viernes la camiseta titular que utilizará la selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una prenda que será estrenada este mismo sábado por el equipo femenino en su encuentro ante Brasil por la Copa América.

En un comunicado, la compañía señaló que esta camiseta está confeccionada con materiales 100 % reciclados, al tiempo que añade la tecnología conocida como “Heat Ready” para mejorar la transpiración.

Su diseño está inspirado, según Adidas, en la “identidad nacional” del país suramericano, con varias referencias a las banderas del país y al Sol de Mayo.

5302168-Libre-101724187_embed

“Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello”, detalló la firma alemana.

El gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, subrayó que esta camiseta pretende volver al “diseño ganador” de las elásticas con las que Argentina se proclamó campeona del mundo en 1978 y 1986.

5302169-Libre-1388725376_embed

En ese sentido, la camiseta ya está disponible para los miembros de la web oficial de Adidas, así como en tiendas de la compañía, a un precio que oscila entre los 110 y 141 dólares.

La selección comandada por Lionel Scaloni, que acumula 33 partidos consecutivos sin perder, quedó encuadrada en el Grupo C del Mundial de Qatar junto a México, Polonia y Arabia Saudí.

5302170-Libre-388226586_embed

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.