24 abr. 2024

Así analizan en el VAR la lesión de Ángel Cardozo Lucena

VIDEO. La Conmebol dio a conocer el análisis que hicieron en el VAR de la jugada en la que resultó con corte en la cabeza Ángel Cardozo Lucena.

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán analiza en el VAR la falta sobre Ángel Cardozo Lucena.

Foto: EFE

A los 25 minutos del primer tiempo, Matías Vecino le produjo un corte importante en la cabeza a Ángel Cardozo Lucena, cuya acción debió ser revisaba en el VAR para una posible expulsión, ya que el árbitro colombiano Wilmar Roldán castigó la falta con una amarilla.

El juez principal vio las imágenes y se mantuvo en su decisión. “El jugador juega el balón y no veo fuerza excesiva. Es inevitable el toque en la cabeza”, explicó a sus colaboradores.

Te puede interesar: Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay

En el video publicado este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la entidad señaló que la determinación fue correcta.

“El jugador celeste juega el balón y en una acción continua roza con su botín el rostro de su adversario en una acción temeraria. Se debe considerar en este caso que el jugador celeste recoge su pie no impactando de pleno el rosto del rival”, señaló en el preámbulo.

Embed

El partido correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Paraguay terminó sin goles en el estadio Centenario.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.