23 abr. 2024

Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, se mostró conforme por el planteamiento ante Uruguay y el punto que buscarán hacer valer ganándole a Brasil.

Eduardo Berizzo

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Paraguay cosechó un importante empate ante Uruguay, una de las selecciones más regulares en los últimos años en Sudamérica y rival directo por uno de los cupos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que aspiran llegar los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Relacionado: Paraguay rescata un valioso empate en tierras charrúas

Tras la igualdad sin goles ante los charrúas, el argentino Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y respondió algunas preguntas. “El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay. Jugaron con cinco hombres en defensa que nos obligó a modificar nuestro plan inicial. Fue un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque”, comenzó diciendo el adiestrador albirrojo.

Te puede interesar: Paraguay establece una marca histórica

Sobre el punto obtenido, reconoció: “Nos vamos fortalecidos por el gran esfuerzo de todos basado en un gran espíritu defensivo y una solidaridad entre todos los compañeros”.

A Eduardo Berizzo le consultaron sobre lo que le pareció el rendimiento de Omar Alderete como lateral izquierdo. “Creo que ha sido un acierto porque su presencia fortaleció el centro de la defensa. Ganamos muchísimo en el juego aéreo y estuvo apunto de convertir un gol. Es un futbolista alto, fuerte, potente y creo que más que puntualizar en alguien creo que el trabajo defensivo en general fue correcto”, reconoció.

Lea más: Gustavo Gómez prefirió no opinar sobre Wilmar Roldán

Otra de las consultas fue si Gabriel Ávalos mereció ingresar mucho antes (entró a los 87 minutos). “Creíamos que la velocidad era la llave para romper el partido y lo veía todavía con ganas a Ángel Romero. El ingreso de Gabriel fue para aguantar las pelotas y ganar en el juego aéreo”, detalló.

Seguí leyendo: Miguel Almirón le da méritos a Eduardo Berizzo

Por último dejó en claro que Paraguay buscará ante Brasil buscarán una victoria. “Trataremos de elaborar el mejor plan para ganarle a Brasil y mantenernos en zona de clasificación”, terminó.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.