16 nov. 2025

Arturo Vidal está a un paso de fichar por el Inter

El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, reconoció este martes que “se está avanzando en la negociación” para la salida del centrocampista Arturo Vidal, quien hoy no se entrenó, con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Inter de Milán.

Arturo Vidal

Arturo Vidal celebra un gol ante el Mallorca.

Foto: EFE

“Quiero dar las gracias a Arturo por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite”, manifestó Planes en una intervención que prácticamente sonó a despedida.

El sustituto de Eric Abidal, que fue el encargado de presentar hoy al bosnio Miralem Pjanic como nuevo jugador del Barcelona, también admitió que el club busca en el mercado un delantero y un central.

En cuanto al delantero, no quiso adelantar si el elegido es el neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) ni tampoco si el club está teniendo problemas para buscarle una salida a Luis Suárez.

“La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar”, afirmó.

Más explícito fue Planes cuando se le preguntó si el central elegido era Eric García, criado en la cantera azulgrana y al que solo le queda un año de contrato con el Manchester City.

“Estamos en la idea de buscar un jugador que nos ayude en la parte defensiva y Eric es un buen jugador, hecho en la casa y que quiere al Barça. Cumple el perfil de esa renovación que queremos hacer (tiene 19 años) y estamos valorando, como tantos otros, que puedan incorporarse o no”, apuntó Ramon Planes.

Más contenido de esta sección
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.