06 ene. 2026

Articulan repatriación de jugadores

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y varios presidentes de clubes están trabajando con entes del Estado para repatriar a jugadores paraguayos que están en el extranjero.

Federico Santander

A BOCA LLENA. Federico Santander gritando su gol ante el Inter de Milán.

Foto: Prensa - Bologna

Según cálculos, serían cerca de 300 personas que deberían ingresar al país, ya que son los jugadores y su entorno familiar.

Al ser un número muy grande y con los albergues del Estado casi llenos, el proceso podría ser más largo de lo habitual y segmentado, dependiendo de la distancia en la que se encuentran y la urgencia por volver al país de cada jugador.

Recordemos del caso del jugador paraguayo, Francisco García Brítez, que está en el norte de Italia, sin jugar y sin recursos que elevó su pedido de repatriación a la Embajada paraguaya en ese país y aguarda por un vuelo humanitario.

En el caso de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol paraguayo y abandonaron el país, las fronteras de momento seguirán cerradas, esto complicará las posibilidades en caso que siga la cuarentena inteligente y a partir de mediados de mayo se pueda retornar a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Rubén Lezcano comenzó este viernes la pretemporada con Fluminense, luego de haber rechazado una oferta de Cerro Porteño.
VIDEO. El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, disfruta de sus vacaciones en nuestro país jugando vóley con sus amigos.
El defensa paraguayo Omar Alderete tuvo un partido brillante contra el Manchester City (0-0), y cada día se mete más en el corazón de la afición del Sunderland.
El descomunal partido de Omar Alderete ante el Manchester City recibió elogios de todas partes del mundo.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez tiene una oferta concreta del Pumas de México, pero el contrato del jugador es el punto donde está la traba.
El volante paraguayo de River Plate, Matías Galarza, viene entrenando con River Plate y Marcelo Gallardo parece tener planes para él.