16 dic. 2025

Arsenal y Dundee recuerdan a Tyson Caballero

El Arsenal de Inglaterra recordó en un comunicado al ex delantero Fabián Tyson Caballero, quien falleció durante el viernes. Lo mismo hizo el Dundee de Escocia donde fue uno de los favoritos durante su estadía en ese equipo.

ttyyson.jfif

Homenaje del Arsenal en el Emirates Stadium a Fabián “Tyson” Caballero.

“Todos en el club se entristecieron al enterarse de la muerte de nuestro ex jugador Fabián Caballero, a sus 46 años”, expresó el Arsenal de Inglaterra en un comunicado publicado este sábado.

El club londinense recordó que Tyson jugó tres partidos con el equipo de primera en la temporada 98/99 luego de que el mismo Arsene Wenger promoviera su llegada en préstamo desde Cerro Porteño en octubre de 1998. Asimismo, indicó que su único partido en la Premier League fue cuando entró como suplente en un empate de local contra el Middlesbroguh un mes después de su llegada.

Pero que también participó en una derrota por goleada ante el Chelsea por la Copa de la Liga y una victoria en la Copa FA durante su estadía. Luego fue jugador de reserva en donde anotó ocho goles en 16 partidos jugados.

También rememoró que Caballero continuó con su carrera y luego de jugar en Atlético Tembetary y Sol de América, se unió al Dundee de Escocia, en julio del 2000 y en el 2003 fue nombrado como jugador de la temporada. Allí jugó 142 partidos donde anotó 27 goles.

Tras jugar en distintos países, como en Corea del Sur, Chipre, Chile, Grecia, Guatemala y Argentina, Caballero se retiró en el 2014. “Los pensamientos de todo el club están con la familia y los amigos de Fabián en estos trágicos momentos”, expresaron desde Arsenal.

Por su parte, el Dundee de Escocia también recordó a Tyson Cabllero. Se mostrparon extremadamente shockeados y entristecidos por la noticia. “Fabián falleció a la edad de 46 años y será muy extrañado por todos en el Dundee Football Club. Fabián firmó por los Dee en julio del 200 y se volvió uno de los favoritos de la hinchada del Dundee”, agregó.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.