07 may. 2026

Arsenal y Dundee recuerdan a Tyson Caballero

El Arsenal de Inglaterra recordó en un comunicado al ex delantero Fabián Tyson Caballero, quien falleció durante el viernes. Lo mismo hizo el Dundee de Escocia donde fue uno de los favoritos durante su estadía en ese equipo.

ttyyson.jfif

Homenaje del Arsenal en el Emirates Stadium a Fabián “Tyson” Caballero.

“Todos en el club se entristecieron al enterarse de la muerte de nuestro ex jugador Fabián Caballero, a sus 46 años”, expresó el Arsenal de Inglaterra en un comunicado publicado este sábado.

El club londinense recordó que Tyson jugó tres partidos con el equipo de primera en la temporada 98/99 luego de que el mismo Arsene Wenger promoviera su llegada en préstamo desde Cerro Porteño en octubre de 1998. Asimismo, indicó que su único partido en la Premier League fue cuando entró como suplente en un empate de local contra el Middlesbroguh un mes después de su llegada.

Pero que también participó en una derrota por goleada ante el Chelsea por la Copa de la Liga y una victoria en la Copa FA durante su estadía. Luego fue jugador de reserva en donde anotó ocho goles en 16 partidos jugados.

También rememoró que Caballero continuó con su carrera y luego de jugar en Atlético Tembetary y Sol de América, se unió al Dundee de Escocia, en julio del 2000 y en el 2003 fue nombrado como jugador de la temporada. Allí jugó 142 partidos donde anotó 27 goles.

Tras jugar en distintos países, como en Corea del Sur, Chipre, Chile, Grecia, Guatemala y Argentina, Caballero se retiró en el 2014. “Los pensamientos de todo el club están con la familia y los amigos de Fabián en estos trágicos momentos”, expresaron desde Arsenal.

Por su parte, el Dundee de Escocia también recordó a Tyson Cabllero. Se mostrparon extremadamente shockeados y entristecidos por la noticia. “Fabián falleció a la edad de 46 años y será muy extrañado por todos en el Dundee Football Club. Fabián firmó por los Dee en julio del 200 y se volvió uno de los favoritos de la hinchada del Dundee”, agregó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.