13 jul 2026

Armstrong admite que el dopaje podría haber causado su cáncer testicular

El estadounidense Lance Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Lance Armstrong.jpg

Lance Armstrong admite que se dopaba desde los 21 años.

Foto: Gentileza

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

“Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo “probablemente con 21 años”, lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.