19 dic. 2025

Arjen Robben anuncia su retiro

El futbolista holandés de 35 años Arjen Robben anunció este jueves mediante un comunicado que deja el fútbol profesional, una decisión en la que “corazón y mente chocaron”.

0008525172.jpg

El holandés decidió dejar la actividad profesional.

Foto: EFE

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el exjugador del Real Madrid.

Según explicó, valoró por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, pero al mismo tiempo consideró “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia “el apoyo incondicional, la comprensión y el amor” que le brindaron.

“Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

Comenzó su carrera en el Groningen neerlandés y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, donde ha estado las últimas diez temporadas.

Más contenido de esta sección
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.