28 abr. 2025

Argentinos Juniors vs. River Plate, el capítulo final

Argentinos Juniors y el River Plate, que empataron 1-1 en la ida, definirán este miércoles qué equipo se clasifica para los cuartos de la Copa Libertadores.

67adcbcb32e8a5bd8e18f0b9d515250c9ac67cdb.jpg

Gabriel Ávalos es el referente de ataque en Argentinos.

Foto: EFE

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Monumental, Milito de Argentinos Juniors y Gallardo de River Plate protagonizaron un tenso cruce durante el partido que siguió una vez finalizado el mismo al costado del campo de juego.

Argentinos Juniors, campeón en 1985, volvió a la Copa Libertadores en 2021, tras 10 años de ausencia.

Hace 35 años que el Bicho de La Paternal no pasaba la fase de grupos y el resultado obtenido en la ida le permitirá clasificarse aún empatando sin goles.

River Plate, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018 (las dos últimas con Gallardo en el banquillo), necesita ganar para pasar de ronda, empatar 1-1 para forzar los penaltis o igualar por otro resultado para clasificarse por mejor diferencia de gol.

Gallardo, que con doce títulos es el entrenador más exitoso de River Plate, suele tener dificultades ante Milito.

Se enfrentaron como técnicos en cinco oportunidades y el exzaguero del Barcelona ganó tres partidos con tres equipos diferentes: Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.

El balance se completa con una derrota y el empate de la semana pasada.

Para este jueves, Gallardo realizará solo una modificación respecto al equipo que igualó 1-1: el ingreso de Fabrizio Angileri por Milton Casco como lateral izquierdo.

El zaguero Jonatan Maidana, que todavía adeuda una fecha de suspensión, seguirá afuera del equipo.

Este domingo, River Plate perdió en su debut en la Liga local ante Colón de Santa Fe por 2-1 con una formación alternativa.

El portero de Argentinos Juniors, Lucas Chaves, calificó al Millonario como “el mejor equipo de América”, pero aseguró que el Bicho “va con mucha fe” y “apuntando a pasar de ronda”.

“Después del empate en el Monumental, creemos que estamos para conseguirlo”, sostuvo este domingo luego de que Argentinos Juniors empatara sin goles ante Independiente por la Liga local con un equipo alternativo.

Lo más probable es que Milito, al igual que Gallardo, no varié mucho la alineación con respecto a los que consiguieron empatar en el Monumental.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.