26 may. 2026

Argentina vence por la mínima a Perú

Argentina hizo los deberes en casa derrotando a Perú por la fecha 12 de las eliminatorias y hundió al cuadro incaico en la penúltima posición.

9e9a418d68ebccbd8984d5ca193dd4a714eb3fac.jpg

Argentina venció a Perú por 1-0.

Foto: EFE

La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó este jueves a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.

La campeona de América no necesitó este jueves del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

La descolgada por la banda derecha de Molina, su asociación con Rodrigo De Paul, y a continuación su centro ajustado al centro del área fue capitalizado con un potente cabezazo por Martínez a los 43 minutos.

Hasta entonces, los argentinos habían insistido con las llegadas de Ángel Di María por el callejón izquierdo, pero los visitantes se fueron encontrando la tranquilidad para cerrar todas las salidas.

A los 64 minutos Yoshimar Yotún desperdició la ocasión de igualar a través de un penalti al estrellar el balón contra el travesaño. La falta la cometió el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez sobre Jefferson Farfán, quien había ingresado en la cancha minutos antes.

Argentina escolta a Brasil con 25 puntos en 11 partidos y marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Catar.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay y Perú recibirá a Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.