22 may. 2026

Argentina saca su orgullo y doblega a Costa Rica

La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Soccer international friendly - Argentina vs. Costa Rica

Argentina se impuso ante Costa Rica en Estados Unidos.

ALLISON DINNER/EFE

La selección argentina se impuso este martes de remontada a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, de nuevo sin el lesionado Lionel Messi y con un desempeño que fue a más tras el descanso.

Después de golear por 3-0 a El Salvador en Filadelfia el pasado viernes, el equipo campeón del mundo resolvió sin mayores problemas este amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

La primera parte no fue buena para los de Lionel Scaloni, muy poco efectivos, y se fueron al vestuario con resultado en contra por el tanto de Manfred Ugalde.

Costa Rica, más ordenada y práctica de inicio

La Albiceleste fue dominadora clara desde el primer minuto, cuidando la pelota, sin prisa por alcanzar el área de Keylor Navas y haciendo participar a todos sus jugadores. Durante los primeros 15 minutos, las únicas oportunidades de disparar a portería las bloquearon los defensores.

Los Ticos, muy ordenados, reflejaron la disciplina que ha empezado a marcar su técnico, Gustavo Alfaro. Si bien el entrenador argentino contó por derrotas sus primeros dos partidos dirigidos en 2023, este año había ganado los dos compromisos frente a El Salvador y Honduras, que le clasificaron para la Copa América.

El portero Keylor Navas se lució en las primeras que le llegaron a portería: un disparo sin ángulo de Garnacho lo placó y el rebote favoreció a Lo Celso, cuyo remate sacó Cascante en la línea. Poco después, a cabezazo de Otamendi, el arquero del PSG volvió a salvar a los costarricenses.

A la contra Costa Rica se fue en ventaja el minuto 34. Un despeje de cabeza habilitó a Ugalde para correr, habilitar a Álvaro Zamora y el rechace volvió al delantero del Spartak de Moscú, quien batió de primera al potero Walter Benítez .

Antes del descanso, los ticos pudieron aumentar, gracias a un remate de cabeza de Francisco Calvo.

Orgullo de campeón

Di María hizo magia al comenzar la segunda parte. Llegó al corazón del área con cambio de ritmo y se la regaló a Enzo Fernández que, de volea, la ajustó pero Navas la sacó con una gran estirada.

Del empate tuvo que encargarse el propio ‘Fideo’, que batió a su excompañero en el PSG a balón parado. Le dio una comba perfecta para meterla en el ángulo y hacer inútil la estirada de Navas. Era su gol número 30 con la selección.

Fue el mejor tramo de los campeones mundiales. Un minuto después del gol del empate la tuvo Julián Álvarez pero la mandó alta.

Mac Allister puso en ventaja a la Albiceleste. Tras un córner se elevó Otamendi, la desvió pero la salvó con el hombro Tagliafico y quedó para el remate definitivo después tocar en el larguero.

En apenas cuatro minutos Argentina remontó. Era el segundo gol con el equipo nacional de Mac Allister, que nada más convertir fue sustituido por Leandro Paredes. Se daban las primeras rotaciones de Scaloni.

La sentencia llegó en el minuto 77, tras una acción liderada por Di María. Arrancó la jugada por derecha, de él para Rodrigo De Paul, quien se la regaló a Lautaro Martínez con el exterior del pie y el del Inter italiano la convirtió de disparo cruzado.

Nico González tuvo el cuarto, tras una galopada superó a Navas y con la pelota ya entrando y el argentino festejando lo salvó en la línea Quirós.

Costa Rica había quedado como mero espectador ante una segunda mitad fantástica de los de Scaloni.

Ficha técnica:

3. Argentina: Benítez; Molina, Romero, Otamendi (Pezzella, m.82), Tagliafico; Lo Celso (De Paul, m.72), Mac Allister (Paredes, m.60), Fernández (González, m.82); Di María (Carboni, m.82), Álvarez y Garnacho (Martínez, m.71).

Seleccionador: Lionel Scaloni

1. Costa Rica: Navas; Quirós, Faerrón, Cascante, Calvo, Lassiter (Mora, m.90); Alcócer (Brenes, m.68), Galo, Aguilera (Madrigal, m.68), Zamora (Aguilar, m.80) y Ugalde (Contreras, m.90).

Seleccionador: Gustavo Alfaro

Goles: 0-1, m.34: Ugalde. 1-1, m.52: Di María. 2-1, m.56: Mac Allister. 3-1, m.77: Martínez.

Árbitro: Josef Mickelson amonestó a Molina y a Faerrón.

Incidencias: Partido amistoso jugado ante unos 20.000 aficionados, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. EFE

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.