Con la victoria lograda este jueves por la Selección Argentina frente a su par de Paraguay, en el estadio Monumental, de Buenos Aires, rompió una racha de diez años sin poder ganarle a la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas.
Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi permitió el triunfo de la Albiceleste, que no amplió la cuenta por falta de puntería de sus atacantes ya que creó muchas ocasiones de gol y en tres oportunidades su disparo se estrelló en el palo.
El equipo que tiene como máxima estrella a Lionel Messi llevaba una racha de 10 años sin ganar a la Albirroja en la cita de este calibre ya que ni siquiera en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, bajo la conducción de Lionel Scaloni consiguieron pasar de la igualdad-.
El último triunfo de Argentina data de 2013, cuando ganó 2-5 a Paraguay en el Defensores del Chaco, de Asunción, con dos tantos de Lionel Messi y uno de Ángel di María, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Desde entonces, todo empates y una derrota, la encajada por la Albiceleste (0-1) en Córdoba rumbo al Mundial 2018.
Con el resultado de anoche, Argentina sigue con su paso perfecto en el certamen al sumar su tercer triunfo al hilo. En tanto, Paraguay marcha penúltimo, con una sola unidad.
La próxima fecha, la cuarta de las Eliminatorias, a jugarse el martes 17 de octubre, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco, a las 19:30. Ese mismo día, pero a las 23:00, Argentina visitará a Perú.