25 abr. 2024

Argentina: Locura Mundial

Dos días después de haber conquistado el ansiado tricampeonato del mundo, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin,

ARGENTINA-FBL-WC-2022-FANS_39816905.png

Marea humana. El bus que transportó a los jugadores a lo largo de Buenos Aires atraviesa entre la gente.

Luego de 36 años de la última consagración, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin, que paseó por Buenos Aires la Copa del Mundo, ante unas cuatro millones de personas enloquecidas de felicidad e identificadas plenamente con el logro de los futbolistas comandados, en la cancha y la caravana, por Lionel Messi.

El capitán y los suyos habían arribado en la medianoche bonaerense con una réplica exacta del verdadero trofeo entregado en Qatar. Acunando entre sus manos, ofrendaron a los argentinos de todas las edades y géneros la Copa.

De hecho, la ida de los jugadores desde el aeropuerto al complejo de la AFA en Ezeiza ya fue acompañada por miles de hinchas en la madrugada.

Sin embargo, fue desde el mediodía que los hinchas pudieron seguir el paso de los jugadores por un itinerario que fue cambiando conforme fue avanzando la caravana hacia el Obelisco, a donde finalmente no pudo llegar a través de la gigantesca marea humana.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, grandes protagonistas de la gesta, subieron entonces a un helicóptero que sobrevoló la zona para saludar desde lo alto a la multitudinaria fidelidad de la hinchada argentina.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.