17 dic. 2025

Argentina: Locura Mundial

Dos días después de haber conquistado el ansiado tricampeonato del mundo, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin,

ARGENTINA-FBL-WC-2022-FANS_39816905.png

Marea humana. El bus que transportó a los jugadores a lo largo de Buenos Aires atraviesa entre la gente.

Luego de 36 años de la última consagración, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin, que paseó por Buenos Aires la Copa del Mundo, ante unas cuatro millones de personas enloquecidas de felicidad e identificadas plenamente con el logro de los futbolistas comandados, en la cancha y la caravana, por Lionel Messi.

El capitán y los suyos habían arribado en la medianoche bonaerense con una réplica exacta del verdadero trofeo entregado en Qatar. Acunando entre sus manos, ofrendaron a los argentinos de todas las edades y géneros la Copa.

De hecho, la ida de los jugadores desde el aeropuerto al complejo de la AFA en Ezeiza ya fue acompañada por miles de hinchas en la madrugada.

Sin embargo, fue desde el mediodía que los hinchas pudieron seguir el paso de los jugadores por un itinerario que fue cambiando conforme fue avanzando la caravana hacia el Obelisco, a donde finalmente no pudo llegar a través de la gigantesca marea humana.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, grandes protagonistas de la gesta, subieron entonces a un helicóptero que sobrevoló la zona para saludar desde lo alto a la multitudinaria fidelidad de la hinchada argentina.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.