21 feb. 2026

Argentina llega a Belo Horizonte rodeada de dudas

La selección argentina arribó a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde jugará ante Paraguay este miércoles, rodeada de dudas tras caer por 0-2 el sábado en el debut ante Colombia.

argenen.jpg

Argentina se prepara para medir a Paraguay.

La Albiceleste se entrenó por la mañana en Salvador en el estadio Manoel Barradas, del club Vitória, de la Segunda División de la Liga brasileña.

Luego, a las 18.00 horas (21.00 GMT), los jugadores viajaron a Belo Horizonte para jugar el miércoles ante Paraguay, que este domingo igualó con Catar 2-2 en Río de Janeiro.

El decepcionante desempeño de la selección argentina, seguramente, obligará al entrenador Lionel Scaloni a introducir cambios en su alineación titular.

En el entrenamiento matutino nueve de los once jugadores que estuvieron desde el inicio ante Colombia no pisaron el campo y se quedaron en el gimnasio haciendo tareas regenerativas.

Los únicos titulares que se entrenaron fueron el portero Franco Armani y el volante ofensivo Ángel Di María, que solo jugó el primer tiempo.

Justamente, Di María es uno de los que más posibilidades tiene de salir del equipo. No tuvo un buen primer tiempo y su reemplazo, Rodrigo De Paul, jugó mejor que él.

Un indicio de que De Paul le ganó el pulso a Di María es que el centrocampista del Udinese se quedó en el gimnasio junto a los titulares, pese a que jugó los mismos minutos que Di María.

Otra opción que tiene Scaloni es mandar al campo a Matías Suárez, delantero de River Plate, para tener un equipo más ofensivo.

Además, el centrocampista Roberto Pereyra mejora de la “sobrecarga muscular” que sufrió el jueves pasado durante la practica y lucha por un lugar en el once inicial.

Scaloni ni los jugadores dialogaron con la prensa al llegar al hotel de Belo Horizonte.

Una veintena de hinchas, la mayoría de ellos brasileños fanáticos de Lionel Messi, le sacaron fotos a los futbolistas albicelestes, que bajaron del autobús y entraron al hotel sin acercarse a los aficionados.

Argentina se entrenará por primera vez en Belo Horizonte, este lunes en horario a confirmar.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.