09 nov. 2025

Argentina, líder del ranking FIFA seis años después

Argentina volvió a convertirse en líder de la clasificación de la FIFA seis años después de la última vez.

aaleo.jfif

Argentina goleó a Croacia.

Foto: EFE

La selección de Argentina, actual campeona mundial, volvió a convertirse en líder de la clasificación de la FIFA seis años después de la última vez, al destronar a Brasil, que baja a la tercera plaza.

El conjunto de Lionel Scaloni aprovechó los amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) para instalarse en la cima, de la que sale la Canarinha, víctima de su derrota en Tánger ante Marruecos y que también se ve superada por Francia, ganadora de Países Bajos (4-0) e Irlanda (0-1) en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2024.

El resto del ‘top 10' no sufre variación alguna. Tras su victoria contra Noruega (3-0) y su derrota en Glasgow ante Escocia (2-0), lo cierra España por detrás de Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal.

Dicho tropiezo permite que Marruecos se acerque a España gracias a ese triunfo contra Brasil, y siga undécima por delante de Suiza, Estados Unidos, Alemania, México, Uruguay y Colombia.

Paraguay, por su parte, se ubica en la posición 48.

DALE CLICK: EL RANKING COMPLETO

Más contenido de esta sección
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.