30 ago. 2025

Argentina-Francia es la final más probable, según estudio

La final más probable del Mundial de Qatar 2022 es entre Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP.

aarge.jpg

Argentina y Francia se enfrentaron en el 2018.

La final más probable del Mundial de Qatar 2022 es entre Argentina y Francia, con los actuales campeones mundiales con mayores posibilidades de retener el título, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP y que usó modelos matemáticos de análisis de datos.

Sin embargo, pese a que proablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo, la selección brasileña es la que tiene más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo.

El estudio de XP señala las selecciones de Holanda, con un 18,8 % de posibilidades; Argentina (18,4 %), Francia (17,4 %), Bélgica (16,7 %), Inglaterra (15,7 %), Brasil (15,4 %), España (14,2 %) y Dinamarca (11,1 %), en esa orden, como las ocho con más posibilidades de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63 %), Argentina (61 %), España (59 %), Holanda (56,7 %), Bélgica (51,2 %), Francia (48,7 %), Dinamarca (48,2 %), Alemania (47,1 %) e Inglaterra (46,1 %).

“De acuerdo con nuestras simulaciones, las 5 selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son Argentina, Bélgica, Brasil, España y Holanda. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a Argentina, Brasil y España entre los favoritos pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades”, afirmó XP en su estudio.

El informe agrega que las simulaciones señalan la final entre Francia y Argentina como la más probable, con un 55 % de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

También que, pese a que los países sede tradicionalmente avanzan a octavos de final, con excepción de Sudáfrica en 2010, la formación anfitriona, con un 19,5 %, difícilmente superará la fase de grupos.

Otra conclusión es que Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Holanda y Portugal probablemente avanzarán sin dificultades a octavas de final, según el estudio.

“Una posible sorpresa es Holanda, que está muy bien ubicada en nuestro análisis, pero no es tan demandada por los apostadores”, agrega.

De acuerdo con XP, el modelo matemático tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales -incluyendo la de la FIFA-, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

Igualmente tuvo en cuenta estadísticas como posesión del balón, goles, asistencias, disparos a gol y tiros de esquina en los últimos partidos.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).