12 ago. 2025

Argentina entrena con dos jugadores en reserva

Luego de su empate con Paraguay, Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay por otra fecha de las Eliminatorias.

Argentina

Argentina se alista para el partido contra Uruguay.

Foto: EFE

La Selección Argentina cumplió este viernes su último entrenamiento a la espera del partido contra Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El seleccionador Lionel Scaloni aguardará hasta el último momento para definir el once inicial y priorizará ver el estado de los jugadores antes de tomar una decisión tras el empate del jueves pasado frente a Paraguay.

La principal preocupación está en el defensor del Sevilla, Marcos Acuña que debió ser reemplazado a los 10 minutos de comenzar el partido pasado por una molestia muscular.

El defensa realizó trabajos de kinesiología y gimnasio, aunque por el momento no se ha informado la gravedad de la lesión.

Otro del plantel que se encuentra en reserva es el delantero del Inter italiano Lautaro Martínez, que llegó con una sobrecarga muscular.

Scaloni consideró que no se encontraba en óptimas condiciones para dar batalla frente a Uruguay, de todas formas, Martínez entrenó junto a sus compañeros en el predio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El partido se jugará el domingo a las 20.30 horas en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Aunque todavía no hay una alineación definida, lo más probable es que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Tras este partido, Argentina recibirá a Perú el jueves próximo por la décimo segunda jornada, todavía quedará por definirse el encuentro contra Brasil que fue suspendido.

Aún con un encuentro menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 27 y 19 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (14), Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?