Según el prestigioso diario Echouruk, el técnico se reunió con el hijo de Zinedine Zidane antes del estallido de la crisis por la pandemia del coronavirus y el guardameta le dio su visto bueno para tramitar la solicitud de un pasaporte argelino en base a las raíces de su familia en el país norteafricano.
“Los zorros verdes del Desierto”, una de las selecciones más potentes de África, ya habían intentado otras veces atraer al cancerbero del Real Madrid -cedido al Racing esta temporada- pero según medios argelinos y fuentes próximas a las federación consultadas por Efe ha sido Belmadi quien ha logrado el empuje final.
La idea de Argelia es que Luca Zidane pudiera estar listo para las eliminatorias mundialistas en otoño y para la Copa Africana de Naciones (CAN) prevista para el próximo enero en Camerún, en la que defenderá el título obtenido en la última edición.
El guardameta, de 21 años, ya fue seleccionado en edad juvenil por Francia, selección con la que ganó el europeo sub-17, y tendrá que competir por el puesto con el titular, Raïs M’Bolhi (Al-Ettifaq - Arabia Saudí) y su eterno suplente, Azzedine Doukha (Al-Raed - Arabia Saudí), ambos de 33 años.
Argelia, país con una larga tradición en los mundiales, trata de recuperar su potencial después de que la eliminación en el mundial de 2014, en el que logró pasar a segunda ronda, le sumiera en una aguda crisis política y de resultados que hizo desfilar por el banquillo a una docena de entrenadores, entre ellos el español Lucas Alcaraz, hasta la llegada de Belmadi.
Empeñado en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento, en sus filas juegan estrellas nuevas y veteranas como el extremo del Manchester City Riad Mahrez, el central del Betis Aïsa Mandi, el centrocampista Yacine Brahimi (Al-Rayyan SC - Qatar), el mediapunta Nabil Bentaleb (Newcastle) o el delantero Islam Slimani (Mónaco).